Las 6 imprescindibles palabras que debes usar en tu publicidad
La manera cómo redactamos nuestra publicidad, se ha convertido en una de las habilidades más importantes que debes desarrollar para hacer marketing. La mayoría de personas usan palabras o frases que se están volviendo trilladas como “No te lo puedes perder” “Es tu oportunidad” “Somos los mejores” “Este es el mejor producto”.
Si ofreces una publicidad aburrida, las personas van a escanear tu publicidad y seguirán sin prestarle atención. Hay unos pocos que tal vez se quedarán para ver qué ofreces, pero sin duda esos pocos pueden aumentar si utilizas las palabras e imágenes correctas.
Hoy vamos a hablar de 6 palabras que mejorarán significativamente tu publicidad ya que impactarán las emociones más importantes de tu audiencia.
1. TÚ: cada vez que puedas, tanto en video como en texto, utiliza la palabra TÚ, o si te estás dirigiendo a alguien en específico, di su nombre. Esto le hará sentir confianza y prestará más atención. A las personas les gusta escuchar su nombre o que se dirijan directamente a ellos con un TÚ. No usted, no en ustedes, ni en tercera persona, tiene que ser usado el TÚ.
2. GRATIS: A las personas les gusta adquirir cosas gratis, incluso aquellos que tienen dinero para comprar tu producto sin problema, no se van a resistir a un regalo.
La estrategia de regalar algo para atraer a tu audiencia a tu local o para invitarles a que prueben tu producto o contenido, es de gran eficiencia al momento de hacer marketing. Intenta hacerlo, por ejemplo, si vendes empanadas en tu nuevo restaurante, en vez de hacer una campaña invitando a todos a conocer el restaurante, puedes empezar a hacer una campaña invitando a degustar gratis tus magníficas empanadas de chocolate un día específico. Las personas van a ir a tu restaurante a probar la empanada gratis y de seguro, muchas van a comprar más productos.
Habrá muchas personas que solo irán por su empanada gratis y se irán. Pero no te preocupes, esta es una estrategia para depurar a tus clientes, y tu oportunidad de presentar lo mejor de tus productos o servicios. Al final, se quedarán las personas que les gusta lo que ofreces, consumirá tu producto y volverán.
3. LIMITADO: Cuando mencionas que tienes un stock limitado de tu producto, creas un sentido de urgencia. La persona que lo lee sentirá que debe tomar una decisión inmediatamente o se perderá esta gran oportunidad. Este miedo a perder, les pondrá la presión suficiente para tomar las decisión de hacer la compra sin posponer.
También puedes usar límite de tiempo para como por ejemplo “Promoción Solo Por Hoy”, dándoles así un tiempo limitado para tomar la decisión y dándoles ese sentido de urgencia que juega a nuestro favor.
4. NUEVO: A las personas que les gusta lo novedoso, les va a llamar la atención de inmediato esta palabra. Pueden ya conocer tu marca y conocer tus productos, así que algo nuevo les invitará a ver lo que les estás proponiendo.
De la misma manera, si no conocen nada de tu producto y agregas la palabra “nuevo” se tomarán más tiempo para ver si es de su interés o qué tienes que ofrecerles de novedades.
5. GARANTÍA: Sobre todo si un posible cliente no te conoce, ofrecerle garantía es imprescindible para darle la confianza necesaria de que harás un buen trabajo. Antes, se ofrecían “garantías” que no impactan como “garantía asegurada” “satisfacción garantizada”. Este tipo de frases no sirven de nada, tiene que ser algo grande y específico. “Te devolvemos tu dinero si no es de tu agrado” “garantía de dos años”.
6. DESCUENTO: Es momento de ponerte en los zapatos de tus clientes, en realidad te llama la atención un 10% de descuento?, a mí no tanto. Sobre todo si un producto cuesta poco, un 10% de descuento no representa un gran ahorro y no crea la sensación de querer comprarlo pronto. Trata con descuentos más grandes y ponle tiempos limitados más cortos como vimos anteriormente.
Algo muy importante que debes tener en cuenta es que cuando crees descuentos grandes, explica el porqué lo haces, de lo contrario vas a transmitir desesperación. En cambio si das una buena razón para dar un gran descuento, las personas lo tomarán como una oportunidad que no pueden perderse. Por ejemplo “Por cierre de temporada, por hoy 50% de descuento”.